Publicado: 2022-07-01

Editorial

Editorial

Adriana Breda, Luis R. Pino-Fan, Belén Giacomone, Jaime Padilla-Verdugo
Abstract 37 | PDF Downloads 163

Sección Monográfica

Representaciones matemáticas de niños y niñas de 5-6 años cuando resuelven un problema abierto

Yuly Vanegas, Montserrat Prat, Mequè Edo
Abstract 226 | PDF Downloads 0 EPUB Downloads 51 HTML Downloads 78
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v17n2.2022.02

Conocimiento didáctico-matemático movilizado por futuros profesores de matemáticas

Lucas Athadeu Batista, Edson Crisóstomo, Josué Antunes de Macêdo
Abstract 186 | PDF Downloads 157 EPUB Downloads 49 HTML Downloads 71
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v17n2.2022.03

Conocimiento didáctico-matemático de algunos docentes sobre los números primos

Cristian Fúneme, Luz López
Abstract 120 | PDF Downloads 101 EPUB Downloads 47 HTML Downloads 73
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v17n2.2022.04

El aprendizaje de las funciones logarítmicas por parte de estudiantes de 12.º grado basado en tareas de modelización

Samuel Araújo, Floriano Viseu, Ana Jacinta Soares, Isabel Leite
Abstract 119 | PDF Downloads 98 EPUB Downloads 47 HTML Downloads 68
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v17n2.2022.05

Sección Miscelánea

Creatividad y variables relacionadas según la etapa educativa: revisión sistemática

Alba González-Moreno, María del Mar Molero-Jurado
Abstract 166 | PDF Downloads 163 EPUB Downloads 49 HTML Downloads 73
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v17n2.2022.06

Educación creativa y justicia social: una revisión sistemática orientada a conocer el contexto latinoamericano

Katherine Gajardo-Espinoza, Guillermo Campos-Cancino
Abstract 146 | PDF Downloads 138 EPUB Downloads 48 HTML Downloads 74
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v17n2.2022.07

Autoeficacia, procrastinación y rendimiento académico en estudiantes universitarios de Ecuador

Marcos Zumárraga-Espinosa, Gabriela Cevallos-Pozo
Abstract 306 | PDF Downloads 145 EPUB Downloads 51 HTML Downloads 77
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v17n2.2022.08

Parentalidad positiva y autorregulación de aprendizaje en los adolescentes

María Dolores Palacios , Susana Torío López, María Ángeles Murga-Menoyo
Abstract 157 | PDF Downloads 0 EPUB Downloads 49 HTML Downloads 69
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v17n2.2022.09

Maestras de multigrado en Esmeraldas (Ecuador): una realidad silenciada

Stefany Lissette Zambrano-Trujillo , Fernando Lara-Lara, Yullio Cano de la Cruz
Abstract 143 | PDF Downloads 126 EPUB Downloads 46 HTML Downloads 72
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v17n2.2022.10