Publicado: 2022-07-01

Editorial

Editorial

Adriana Breda, Luis R. Pino-Fan, Belén Giacomone, Jaime Padilla-Verdugo
Abstract 153 | PDF Downloads 586

Sección Monográfica

Representaciones matemáticas de niños y niñas de 5-6 años cuando resuelven un problema abierto

Yuly Vanegas, Montserrat Prat, Mequè Edo
Abstract 795 | PDF Downloads 483 EPUB Downloads 249 HTML Downloads 503
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v17n2.2022.02

Conocimiento didáctico-matemático movilizado por futuros profesores de matemáticas

Lucas Athadeu Batista, Edson Crisóstomo, Josué Antunes de Macêdo
Abstract 630 | PDF Downloads 615 EPUB Downloads 239 HTML Downloads 562
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v17n2.2022.03

Conocimiento didáctico-matemático de algunos docentes sobre los números primos

Cristian Fúneme, Luz López
Abstract 414 | PDF Downloads 401 EPUB Downloads 241 HTML Downloads 473
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v17n2.2022.04

El aprendizaje de las funciones logarítmicas por parte de estudiantes de 12.º grado basado en tareas de modelización

Samuel Araújo, Floriano Viseu, Ana Jacinta Soares, Isabel Leite
Abstract 570 | PDF Downloads 515 EPUB Downloads 227 HTML Downloads 400
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v17n2.2022.05

Sección Miscelánea

Creatividad y variables relacionadas según la etapa educativa: revisión sistemática

Alba González-Moreno, María del Mar Molero-Jurado
Abstract 981 | PDF Downloads 807 EPUB Downloads 234 HTML Downloads 557
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v17n2.2022.06

Educación creativa y justicia social: una revisión sistemática orientada a conocer el contexto latinoamericano

Katherine Gajardo-Espinoza, Guillermo Campos-Cancino
Abstract 546 | PDF Downloads 636 EPUB Downloads 229 HTML Downloads 527
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v17n2.2022.07

Autoeficacia, procrastinación y rendimiento académico en estudiantes universitarios de Ecuador

Marcos Zumárraga-Espinosa, Gabriela Cevallos-Pozo
Abstract 1539 | PDF Downloads 949 EPUB Downloads 237 HTML Downloads 532
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v17n2.2022.08

Parentalidad positiva y autorregulación de aprendizaje en los adolescentes

María Dolores Palacios , Susana Torío López, María Ángeles Murga-Menoyo
Abstract 682 | PDF Downloads 473 EPUB Downloads 245 HTML Downloads 461
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v17n2.2022.09

Maestras de multigrado en Esmeraldas (Ecuador): una realidad silenciada

Stefany Lissette Zambrano-Trujillo , Fernando Lara-Lara, Yullio Cano de la Cruz
Abstract 564 | PDF Downloads 546 EPUB Downloads 227 HTML Downloads 462
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v17n2.2022.10