Enfoque y Alcance

«Alteridad» es una publicación científica bilingüe de la Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador, editada desde el 2006 de forma ininterrumpida, con periodicidad fija semestral (enero y julio). Su propósito es contribuir, desde el contexto Iberoamericano, a la socialización y debate de la producción científica en el ámbito de la Educación y sus líneas transdisciplinares como Didáctica, Políticas Públicas, Gerencia de Centros Escolares, Educomunicación, TIC, entre otras.La revista está dirigida a investigadores, docentes, estudiantes y demás personas involucradas en el hecho educativo.

Es una Revista Científica arbitrada, que utiliza el sistema de evaluación externa por expertos (peer-review), bajo metodología de pares ciegos (doble-blind review), conforme a las normas de publicación de la American Psychological Association (APA). El cumplimiento de este sistema permite garantizar a los autores un proceso de revisión objetivo, imparcial y transparente, lo que facilita a la publicación su inclusión en bases de datos, repositorios e indexaciones internacionales de referencia.

«Alteridad» se encuentra indizada en Emerging Sources Citation Index (ESCI) de Web of Science, el catálogo LATINDEX, Sistema Regional de información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, El Caribe, España y Portugal, forma parte del Directory of Open Access Journals-DOAJ, pertenece a la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico, REDIB, Red de Revistas Cientificas de America Latina y el Caribe,España y Portugal, REDALYC, además conforma la Matriz de Información para el Análisis de Revistas, MIAR y está siendo evaluada en mediano plazo para pasar a formar parte de SCOPUS.

La Revista se edita en doble versión: electrónica (e-ISSN: 1390-8642) e impresa (ISSN: 1390-325X) en español e inglés.  Cada artículo se identifica con un DOI (Digital Object Identifier System).

Frecuencia de publicación

«Alteridad» es una revista semestral, que se publica al inicio de cada período (enero y julio).