Publicado: 2023-01-04

Editorial

Urtza Garay Ruiz, Rubicelia Valencia Ortiz, Rosabel Roig Vila, Jaime Padilla-Verdugo
777
PDF 904 Downloads
PDF (Inglés) 451 Downloads
VIDEO 0 Downloads

Estudio de la prevalencia del phubbing durante clases ocasionado por el uso de apps

Gladys del Carmen Medina-Morales, Raquel Villalón-Hernández
DOI: https://doi.org/10.17163/alt.v18n1.2023.05
2791
PDF 1153 Downloads
PDF (Inglés) 666 Downloads
EPUB 352 Downloads
HTML 42 Downloads
VIDEO 0 Downloads

Adicción a las TIC. Perspectiva docente desde tres centros universitarios

Ma. Teresa Prieto-Quezada, Alfredo Romero-Sánchez, Herberth Oliva
DOI: https://doi.org/10.17163/alt.v18n1.2023.04
3433
PDF 1286 Downloads
PDF (Inglés) 495 Downloads
EPUB 324 Downloads
HTML 33 Downloads

Dependencia y adicción al smartphone entre el alumnado universitario: ¿Mito o realidad?

Rosabel Roig-Vila, Alexander López-Padrón, Mayra Urrea-Solano
DOI: https://doi.org/10.17163/alt.v18n1.2023.03
4830
PDF 1590 Downloads
PDF (Inglés) 805 Downloads
EPUB 348 Downloads
HTML 44 Downloads

Uso problemático de las redes sociales: el caso de estudiantes mexicanos

Rubicelia Valencia-Ortiz, Urtza Garay-Ruiz, Julio Cabero-Almenara
DOI: https://doi.org/10.17163/alt.v18n1.2023.02
6735
PDF 2752 Downloads
PDF (Inglés) 659 Downloads
EPUB 323 Downloads
HTML 45 Downloads

Internet, Smartphone y Redes Sociales: Entre el uso y abuso, previo a la adicción

Eneko Tejada Garitano, Ander Arce-Alonso, Naiara Bilbao-Quintana, Arantzazu López de la Serna
DOI: https://doi.org/10.17163/alt.v18n1.2023.01
8770
PDF 2681 Downloads
PDF (Inglés) 612 Downloads
EPUB 330 Downloads
HTML 47 Downloads

Ejercicio de investigación en el aula identificando diferencias entre conceptos sobre la paz

Carlos David Rodriguez-Florez
DOI: https://doi.org/10.17163/alt.v18n1.2023.09
1538
PDF 650 Downloads
PDF (Inglés) 477 Downloads
EPUB 312 Downloads
HTML 30 Downloads

Filosofía institucional y objetivos de desarrollo sostenible: nexos subyacentes

Julia Guadalupe García-Arce, Blanca Estela Gutiérrez-Barba
DOI: https://doi.org/10.17163/alt.v18n1.2023.06
2305
PDF 882 Downloads
PDF (Inglés) 499 Downloads
EPUB 319 Downloads
HTML 44 Downloads

Malestar subjetivo e incertidumbre educativa durante la pandemia por Covid-19

Denisse Espinosa-Valenzuela, Carlos Rodríguez-Garcés, Geraldo Padilla-Fuentes
DOI: https://doi.org/10.17163/alt.v18n1.2023.08
1769
PDF 756 Downloads
PDF (Inglés) 451 Downloads
EPUB 311 Downloads
HTML 35 Downloads

Concepciones sobre la discapacidad de estudiantes universitarios españoles

Lúcia Pereira-Leite, Sandra Martins , Anabel Moriña, Beatriz Morgado
DOI: https://doi.org/10.17163/alt.v18n1.2023.10
2791
PDF 937 Downloads
PDF (Inglés) 471 Downloads
EPUB 340 Downloads
HTML 34 Downloads
VIDEO 0 Downloads

Competencia matemática y digital del futuro docente mediante el uso de GeoGebra

Desiré García-Lázaro, Rebeca Martín-Nieto
DOI: https://doi.org/10.17163/alt.v18n1.2023.07
2867
PDF 1257 Downloads
PDF (Inglés) 479 Downloads
EPUB 306 Downloads
HTML 46 Downloads