En las sociedades actuales, los niños, adolescentes y jóvenes habitan la mayor parte de su tiempo dentro del sistema educativo escolarizado y es allí donde configuran sus modos de estar y actuar en la sociedad. Asimismo, es el espacio escolar y de forma concreta la escuela, la encargada de estructurar y diseñar sus expectativas como sujetos sociales que, en gran medida, han sido producidas por su experiencia social dentro de la institución educativa. Las instituciones educativas tienen como principales objetivos y responsabilidades impulsar y fortalecer la formación académica del segmento estudiantil que acude a los salones de clase.
DOI:
10.17163/alt.v12n2
Publicado: 2017-07-01
Número completo
Sección Monográfica
Una mirada a las reformas educativas y la formación de la ciudadanía en Bolivia (Siglo XX y XXI)
Abstract 3622 | PDF Downloads 1648 HTML Downloads 1592 EPUB Downloads 192DOI https://doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.01
Page 144-154
Experiencias pedagógicas horizontales relacionando ciencias, arte y ciudadanía
Abstract 756 | PDF Downloads 677 HTML Downloads 427 EPUB Downloads 210DOI https://doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.02
Page 155-164
El docente lector como formador de ciudadanos
Abstract 714 | PDF Downloads 691 HTML Downloads 597 EPUB Downloads 214DOI https://doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.03
Page 165-174
El aprendizaje-servicio (APS) como estrategia para educar en ciudadanía
Abstract 3194 | PDF Downloads 2758 HTML Downloads 794 EPUB Downloads 201DOI https://doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.04
Page 175-187
Procesos de integración social de inmigrantes en escuelas de Huelva, España: Diversidad cultural y retos educativos
Abstract 1035 | PDF Downloads 924 HTML Downloads 753 EPUB Downloads 191DOI https://doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.05
Page 188-200
Sección Miscelánea
La foto-elicitación en la formación permanente de maestros de educación primaria
Abstract 517 | PDF Downloads 467 HTML Downloads 412 EPUB Downloads 176DOI https://doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.06
Page 202-214
Padres y escuelas que hacen crecer en el siglo XXI
Abstract 1130 | PDF Downloads 1254 HTML Downloads 526 EPUB Downloads 195DOI https://doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.07
Page 215-223
Estrategias de estilos de aprendizaje de estudiantes: Proceso de validación
Abstract 2430 | PDF Downloads 3591 HTML Downloads 700 EPUB Downloads 195DOI https://doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.08
Page 224-237
¿Tesis o examen de grado? Un dilema para la formación investigativa
Abstract 940 | PDF Downloads 4889 HTML Downloads 576 EPUB Downloads 177DOI https://doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.09
Page 238-247
La estandarización en el currículo educativo: la punta del iceberg de la homogeneización.
Abstract 2680 | PDF Downloads 6767 HTML Downloads 1029 EPUB Downloads 175DOI https://doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.10
Page 248-258