Publicado: 2025-07-01

Formación Docente en IA Generativa: Impacto Ético y Retos en Educación Superior

Flavio Eduardo López-Vasco, Mishell Romina Angulo-Álvarez, David Ismael Sosa-Zúñiga
DOI: https://doi.org/10.17163/alt.v20n2.2025.01
178
PDF 81 Downloads

Plataformización educativa con IA Generativa: Impactos en la autonomía docente

Igor Radtke-Bederode, Meireles-Ribeiro
DOI: https://doi.org/10.17163/alt.v20n2.2025.02
138
PDF 73 Downloads

Dimensiones latentes en la adopción de ChatGPT en la universidad: modelo CHASSIS

Luz Marina Pereira-González , Andrea Basantes-Andrade, Milton Mora-Grijalva , Anabela Galárraga-Andrade
DOI: https://doi.org/10.17163/alt.v20n2.2025.03
113
PDF 77 Downloads

¿Qué sabe ChatGPT de gamificación en educación? De la IA a la artesanÍA

Isaac J. Pérez-López, Carmen Navarro-Mateos
DOI: https://doi.org/10.17163/alt.v20n2.2025.04
111
PDF 54 Downloads

Ciencia y literatura infantil: un análisis de las narrativas creadas por GenIA

Andréa Inês Goldschmidt, Fernando José Fraga-Azevedo
DOI: https://doi.org/10.17163/alt.v20n2.2025.05
72
PDF 51 Downloads

Inteligencia emocional digital: construcción de un modelo y validación de un instrumento para su medición

Ana Cristina Gómez-Vallarta, Sergio Rivera-Magos, Antonio Daniel García-Rojas, Ángel Hernando-Gómez
DOI: https://doi.org/10.17163/alt.v20n2.2025.06
135
PDF 54 Downloads

Retroalimentación y herramientas TIC utilizadas porprofesores universitarios

Gustavo Toledo-Lara
DOI: https://doi.org/10.17163/alt.v20n2.2025.07
49
PDF 51 Downloads

Estrategias de evaluación formativa. Percepción de lprofesorado de educación básica

Maite Zubillaga-Olague , Laura Cañadas, Jesús Manso
DOI: https://doi.org/10.17163/alt.v20n2.2025.08
78
PDF 45 Downloads

Perspectiva emancipadora en las orientaciones evaluativas en el currículum de Educación Física en Chile

Samuel Pérez-Norambuena, Marcela Mora-Donoso, Sebastián Peña-Troncoso, Francisco Gallardo-Fuentes
DOI: https://doi.org/10.17163/alt.v20n2.2025.09
64
PDF 57 Downloads

Relación entre el tecnoestrés y objetivos académicos en universitarios peruanos

Emilyn Verde-Avalos, José Livia-Segovia, Segundo Malca-Peralta, Josué Turpo-Chaparro
DOI: https://doi.org/10.17163/alt.v20n2.2025.10
99
PDF 58 Downloads