En las sociedades actuales, los niños, adolescentes y jóvenes habitan la mayor parte de su tiempo dentro del sistema educativo escolarizado y es allí donde configuran sus modos de estar y actuar en la sociedad. Asimismo, es el espacio escolar y de forma concreta la escuela, la encargada de estructurar y diseñar sus expectativas como sujetos sociales que, en gran medida, han sido producidas por su experiencia social dentro de la institución educativa. Las instituciones educativas tienen como principales objetivos y responsabilidades impulsar y fortalecer la formación académica del segmento estudiantil que acude a los salones de clase.
DOI:
10.17163/alt.v12n2
Publicado: 2017-07-01
Número completo
Sección Monográfica
Una mirada a las reformas educativas y la formación de la ciudadanía en Bolivia (Siglo XX y XXI)
Abstract 3682 | PDF Downloads 1656 HTML Downloads 1606 EPUB Downloads 193DOI https://doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.01
Page 144-154
Experiencias pedagógicas horizontales relacionando ciencias, arte y ciudadanía
Abstract 763 | PDF Downloads 681 HTML Downloads 428 EPUB Downloads 211DOI https://doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.02
Page 155-164
El docente lector como formador de ciudadanos
Abstract 715 | PDF Downloads 694 HTML Downloads 598 EPUB Downloads 215DOI https://doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.03
Page 165-174
El aprendizaje-servicio (APS) como estrategia para educar en ciudadanía
Abstract 3330 | PDF Downloads 2792 HTML Downloads 805 EPUB Downloads 203DOI https://doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.04
Page 175-187
Procesos de integración social de inmigrantes en escuelas de Huelva, España: Diversidad cultural y retos educativos
Abstract 1067 | PDF Downloads 933 HTML Downloads 766 EPUB Downloads 192DOI https://doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.05
Page 188-200
Sección Miscelánea
La foto-elicitación en la formación permanente de maestros de educación primaria
Abstract 524 | PDF Downloads 468 HTML Downloads 413 EPUB Downloads 177DOI https://doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.06
Page 202-214
Padres y escuelas que hacen crecer en el siglo XXI
Abstract 1140 | PDF Downloads 1261 HTML Downloads 529 EPUB Downloads 196DOI https://doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.07
Page 215-223
Estrategias de estilos de aprendizaje de estudiantes: Proceso de validación
Abstract 2482 | PDF Downloads 3611 HTML Downloads 703 EPUB Downloads 196DOI https://doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.08
Page 224-237
¿Tesis o examen de grado? Un dilema para la formación investigativa
Abstract 943 | PDF Downloads 4892 HTML Downloads 595 EPUB Downloads 178DOI https://doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.09
Page 238-247
La estandarización en el currículo educativo: la punta del iceberg de la homogeneización.
Abstract 2700 | PDF Downloads 6803 HTML Downloads 1040 EPUB Downloads 176DOI https://doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.10
Page 248-258