En las sociedades actuales, los niños, adolescentes y jóvenes habitan la mayor parte de su tiempo dentro del sistema educativo escolarizado y es allí donde configuran sus modos de estar y actuar en la sociedad. Asimismo, es el espacio escolar y de forma concreta la escuela, la encargada de estructurar y diseñar sus expectativas como sujetos sociales que, en gran medida, han sido producidas por su experiencia social dentro de la institución educativa. Las instituciones educativas tienen como principales objetivos y responsabilidades impulsar y fortalecer la formación académica del segmento estudiantil que acude a los salones de clase.
Publicado: 2017-07-01
Número completo
Sección Monográfica
Una mirada a las reformas educativas y la formación de la ciudadanía en Bolivia (Siglo XX y XXI)
4501
PDF
1839
Downloads
PDF (Inglés)
516
Downloads
HTML
1721
Downloads
EPUB
244
Downloads
144-154
Experiencias pedagógicas horizontales relacionando ciencias, arte y ciudadanía
1052
PDF
809
Downloads
PDF (Inglés)
246
Downloads
HTML
471
Downloads
EPUB
248
Downloads
155-164
El docente lector como formador de ciudadanos
872
PDF
761
Downloads
PDF (Inglés)
336
Downloads
HTML
649
Downloads
EPUB
249
Downloads
165-174
El aprendizaje-servicio (APS) como estrategia para educar en ciudadanía
4455
PDF
3250
Downloads
PDF (Inglés)
283
Downloads
HTML
918
Downloads
EPUB
242
Downloads
175-187
Procesos de integración social de inmigrantes en escuelas de Huelva, España: Diversidad cultural y retos educativos
1394
PDF
1073
Downloads
PDF (Inglés)
283
Downloads
HTML
889
Downloads
EPUB
234
Downloads
188-200
Sección Miscelánea
La foto-elicitación en la formación permanente de maestros de educación primaria
739
PDF
541
Downloads
PDF (Inglés)
427
Downloads
HTML
462
Downloads
EPUB
215
Downloads
202-214
Padres y escuelas que hacen crecer en el siglo XXI
1389
PDF
1352
Downloads
PDF (Inglés)
322
Downloads
HTML
574
Downloads
EPUB
232
Downloads
215-223
Estrategias de estilos de aprendizaje de estudiantes: Proceso de validación
2878
PDF
3786
Downloads
PDF (Inglés)
698
Downloads
HTML
752
Downloads
EPUB
226
Downloads
224-237
¿Tesis o examen de grado? Un dilema para la formación investigativa
1096
PDF
4961
Downloads
PDF (Inglés)
201
Downloads
HTML
723
Downloads
EPUB
219
Downloads
238-247
La estandarización en el currículo educativo: la punta del iceberg de la homogeneización.
3140
PDF
7104
Downloads
PDF (Inglés)
1203
Downloads
HTML
1240
Downloads
EPUB
221
Downloads
248-258