En las sociedades actuales, los niños, adolescentes y jóvenes habitan la mayor parte de su tiempo dentro del sistema educativo escolarizado y es allí donde configuran sus modos de estar y actuar en la sociedad. Asimismo, es el espacio escolar y de forma concreta la escuela, la encargada de estructurar y diseñar sus expectativas como sujetos sociales que, en gran medida, han sido producidas por su experiencia social dentro de la institución educativa. Las instituciones educativas tienen como principales objetivos y responsabilidades impulsar y fortalecer la formación académica del segmento estudiantil que acude a los salones de clase.
Publicado: 2017-07-01
Número completo
Sección Monográfica
Una mirada a las reformas educativas y la formación de la ciudadanía en Bolivia (Siglo XX y XXI)
4598
PDF
1864
Downloads
PDF (Inglés)
519
Downloads
HTML
1730
Downloads
EPUB
247
Downloads
144-154
Experiencias pedagógicas horizontales relacionando ciencias, arte y ciudadanía
1075
PDF
824
Downloads
PDF (Inglés)
249
Downloads
HTML
476
Downloads
EPUB
249
Downloads
155-164
El docente lector como formador de ciudadanos
896
PDF
772
Downloads
PDF (Inglés)
339
Downloads
HTML
653
Downloads
EPUB
254
Downloads
165-174
El aprendizaje-servicio (APS) como estrategia para educar en ciudadanía
4561
PDF
3288
Downloads
PDF (Inglés)
290
Downloads
HTML
931
Downloads
EPUB
244
Downloads
175-187
Procesos de integración social de inmigrantes en escuelas de Huelva, España: Diversidad cultural y retos educativos
1412
PDF
1088
Downloads
PDF (Inglés)
286
Downloads
HTML
893
Downloads
EPUB
236
Downloads
188-200
Sección Miscelánea
La foto-elicitación en la formación permanente de maestros de educación primaria
756
PDF
573
Downloads
PDF (Inglés)
430
Downloads
HTML
466
Downloads
EPUB
218
Downloads
202-214
Padres y escuelas que hacen crecer en el siglo XXI
1399
PDF
1360
Downloads
PDF (Inglés)
329
Downloads
HTML
581
Downloads
EPUB
235
Downloads
215-223
Estrategias de estilos de aprendizaje de estudiantes: Proceso de validación
2927
PDF
3803
Downloads
PDF (Inglés)
707
Downloads
HTML
761
Downloads
EPUB
230
Downloads
224-237
¿Tesis o examen de grado? Un dilema para la formación investigativa
1112
PDF
4973
Downloads
PDF (Inglés)
203
Downloads
HTML
739
Downloads
EPUB
220
Downloads
238-247
La estandarización en el currículo educativo: la punta del iceberg de la homogeneización.
3230
PDF
7119
Downloads
PDF (Inglés)
1215
Downloads
HTML
1274
Downloads
EPUB
223
Downloads
248-258