Nuevas tendencias en la Mecánica de suelos
Contenido principal del artículo
Resumen
Detalles del artículo
La Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas y favorecerá la reutilización de las mismas. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento / No Comercial-Sin Obra Derivada 4.0 Ecuador: se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente.
El autor/es abajo firmante transfiere parcialmente los derechos de propiedad (copyright) del presente trabajo a la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador, para las ediciones impresas.
Se declara además haber respetado los principios éticos de investigación y estar libre de cualquier conflicto de intereses.
El autor/es certifican que este trabajo no ha sido publicado, ni está en vías de consideración para su publicación en ninguna otra revista u obra editorial.
El autor/es se responsabilizan de su contenido y de haber contribuido a la concepción, diseño y realización del trabajo, análisis e interpretación de datos, y de haber participado en la redacción del texto y sus revisiones, así como en la aprobación de la versión que finalmente se remite en adjunto.
Referencias
Alonso E. Y Lloret A. Comportamiento de suelos parcialmente saturados.
Barrera B. M., Garnica A. P., Martínez R. F. Influencia de la succión en los cambios volumétricos de un suelo compactado. Publicación Técnica No. 238 Sanfandila, Qro, 2004.
Fredlund, D.G. and Rahardjo, H. Soil mechanics for unsaturated soils. John Wiley & Sons, INC., New York. 1993
Robles S. J. Un modelo de deformabilidad para suelos no saturados. Tesis doctoral. Universidad Politécnica de Madrid. 2001
Jiménez Salas J.A. Geotecnia y Cimientos I. Editorial Rueda. Madrid.