«Alteridad» es una revista científica que recibe artículos indistintamente en lengua española, inglesa o portuguesa. Los autores encontrarán en esta página toda la información necesaria para ajustar el artículo a la normativa de la revista; así como la descripción del proceso de envío a través del sistema OJS. Previo al envío se recomienda comprobar el cumplimiento de la normativa mediante el protocolo de chequeo previo. 


Protocolos de revisión

Al momento de enviar los artículos a los revisores, ellos recibirán también el Protocolo de Evaluación de Manuscritos, tanto para artículos que se traten de investigaciones, como si se tratan de estudios y revisiones de la literatura:

                 Investigaciones                

Estudios y revisiones de la literatura


Aviso de derechos de autor/a

Autoría: En la lista de autores firmantes deben figurar únicamente aquellas personas que han contribuido intelectualmente al desarrollo del trabajo. Haber colaborado en la recolección de datos no es, por sí mismo, criterio suficiente de autoría. “Alteridad” declina cualquier responsabilidad sobre posibles conflictos derivados de la autoría de los trabajos que se publiquen.

Copyright: La Universidad Politécnica Salesiana conserva los derechos patrimoniales (copyright) de los artículos publicados, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.


Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.