Método afectivo-cognitivo para el aprendizaje “MACPA”
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Resumen
A través de este escrito se da cuenta de un método de enseñanza que fue construido en el diario hacer, con los estudiantes que eran reportados por los docentes porque no aprendían a leer y a escribir de manera oportuna. Aunque sintetiza una opción novedosa para enseñar a los niños, niñas y jóvenes a leer y a escribir, también se constituye en un método para aquellos estudiantes que se encuentran en un "limbo cognitivo" por presentar una dificultad en el aprendizaje para acceder a estas áreas fundamentales para su proceso de formación.
Palabras Clave
Método, lectura, escritura, problemas de aprendizaje.
Citas
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Bravo, L. 1995. Lenguaje y dislexias: Enfoque cognitivo del retardo lector, 2da edición. Chile: Universidad Católica de Chile.
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Grieve, J. 1995. Neuropsicología: Evaluación de la percepción y de la cognición. Bogotá: Editorial Médica Panamericana.
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