La sociedad actual, tanto a nivel mundial cuanto en el contexto iberoamericano, plantea diversos y múltiples desafíos a la educación superior. Entre otros, aunque se han dado transformaciones como la ampliación de la matrícula, sigue latente el tema de la equidad en el acceso; si bien se ha incrementado el porcentaje de investigadores y profesores con título equivalente a Doctor, no todos los docentes universitarios iberoamericanos se caracterizan por tener la formación pertinente; y como tampoco las universidades cuentan con programas eficientes, la ampliación de la cobertura se torna ficticia si se analiza el porcentaje de egresados.La sociedad actual, tanto a nivel mundial cuanto en el contexto iberoamericano, plantea diversos y múltiples desafíos a la educación superior. Entre otros, aunque se han dado transformaciones como la ampliación de la matrícula, sigue latente el tema de la equidad en el acceso; si bien se ha incrementado el porcentaje de investigadores y profesores con título equivalente a Doctor, no todos los docentes universitarios iberoamericanos se caracterizan por tener la formación pertinente; y como tampoco las universidades cuentan con programas eficientes, la ampliación de la cobertura se torna ficticia si se analiza el porcentaje de egresados.

DOI: https://doi.org/10.17163/alt.v11n2

Publicado: 2016-12-29

Conocimiento occidental y saberes indígenas en la educación intercultural en el Ecuador

Carmen Martinez Novo
Abstract 2 | PDF Downloads 34 HTML Downloads 7 EPUB Downloads 1 | DOI https://doi.org/10.17163/alt.v11n2.2016.06

Estado, educación y pueblos indígenas en los Andes ecuatorianos

Sebastián Granda Merchán
Abstract 2 | PDF Downloads 4 HTML Downloads 1 EPUB Downloads 3 | DOI https://doi.org/10.17163/alt.v11n2.2016.07

El liderazgo directivo en la hermenéutica micropolítica de la escuela

Elsy Rodriguez
Abstract 4 | PDF Downloads 6 HTML Downloads 2 EPUB Downloads 2 | DOI https://doi.org/10.17163/alt.v11n2.2016.08

La producción de videos científicos: un acercamiento teórico.

Carlos Ernesto Gavilondo Rodriguez
Abstract 1 | PDF Downloads 38 HTML Downloads 1 EPUB Downloads 1 | DOI https://doi.org/10.17163/alt.v11n2.2016.10